GUÍA DIDÁCTICA “LA CARRERA DE ARMAMENTOS Y EL TEMOR NUCLEAR DURANTE LA GUERRA FRÍA” (CICLO GUERRA FRÍA, GUÍA 4 de 10)

Estimados lectores,

A continuación presentamos una guía didáctica que permite abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Guerra Fría. En esta guía se profundizan aspectos de las primeras manifestaciones de la Guerra Fría en Europa. Se destacan los conceptos “carrera de armamentos, temor nuclear, equilibrio del terror».  Unidad 3 de primer año medio, según currículo chileno año 2009.

Se recomienda esta guía para uso de los estudiantes y profesores de Pedagogía en Historia, Geografía y Cs. Sociales, puesto que les permite sistematizar conocimientos sobre Historia Universal Contemporánea y también les permite preparar clases del mismo contenido.

Descarga: Guía de Trabajo Nº 4, Carrera de armamentos y temor nuclear

 

.

atte.

Ana Henríquez Orrego

www.udla.cl

Acerca de Annyhen

Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Académica de Universidad de Las Américas. Ámbitos actuales de desempeño: Aseguramiento de la Calidad en Docencia Universitaria, diseño curricular, acompañamiento académico, análisis del proceso formativo, evaluación de logro de perfiles de egreso, entre otros.
Esta entrada fue publicada en Guía Didáctica Guerra Fría, Guías de aprendizaje, Guerra Fría, Historia Contemporánea, Historia Universal, Siglo XX y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s